Ministro de Gobierno posesiona a los Viceministros de Seguridad Ciudadana y Régimen Interior

  • ABI -
Ministro de Gobierno posesiona a los Viceministros de Seguridad Ciudadana y Régimen Interior
Posesión de viceministros. Gonzalo Lazcano y Emilio Rodas
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, posesionó este jueves a Gonzalo David Lazcano como viceministro de Seguridad Ciudadana y a Emilio Rodas como viceministro de Régimen Interior y Policía.

Lazcano retorna al cargo después de cinco años, ya que en 2015 ocupó ese despacho. Mientras que Rodas fue viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas entre 2018 y 2019.

Publicita en Páginas Amarillas


Rodas, en su discurso de agradecimiento, homenajeó a las víctimas de la masacre de Senkata del 19 de noviembre de 2019. También al exviceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, quien murió en agosto de 2016, tras ser atacado por mineros cooperativistas.

"Hoy nos toca asumir una nueva tarea del Estado Plurinacional justo cuando conmemoramos un año de uno de los hechos más salvajes que se haya producido en la historia democrática del país, Además, rendir un homenaje a un compañero, a un maestro, a un hermano que ya no está y que estuvo en este mismo cargo, nuestro compañero (Rodolfo) Illanes, el doctor Illanes que murió ejerciendo este cargo", dijo Rodas.

Del Castillo posesionó la semana pasada a Jaime Mamani como Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas.