Entrega del Tren Metropolitano demoraría un año más, anuncia Montaño

  • ERBOL -
Entrega del Tren Metropolitano demoraría un año más, anuncia Montaño
Foto: MOPVS.
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, lamentó este jueves que la conclusión de las obras del Tren Metropolitano de Cochabamba demorará por lo menos un año más, con lo cual se prevé la entrega hasta finales de 2021.

“Me ha preocupado bastante que una importante obra que se tenía que entregar en agosto de este año, ahora tengamos que prolongarla un año más”, expresó Montaño.

Publicita en Páginas Amarillas


Las declaraciones del ministro fueron brindadas en una inspección y conferencia de prensa con los encargados de las obras del megaproyecto que une la capital del valle con los principales centros urbanos de los alrededores.

El Ministro agregó que en los próximos días se podrá detallar cronogramas del avance y de la entrega de obras. Dijo que el “golpismo de Jeanine Añez” provocó un descalabro, pero precisó que no señalará responsabilidades hasta que concluyan las auditorías especiales.

“Yo no he venido a acusar absolutamente a nadie. Lo que quiero es reactivar este proyecto importante, obviamente la justicia lo dirá, las auditorias especiales ya están en curso. Cuando se encuentren responsabilidades, se va a hacer cargo la Fiscalía y el Ministerio Público”, aclaró.

Añadió que “el pueblo quiere obras, el pueblo quiere paz y tranquilidad”.

Abre tu tienda online


Por lo pronto, explicó que se están solucionando la cuestión de las multas por el no pago de planillas a los trabajadores del proyecto. “Cuando no hay pago de planillas, no va a haber obreros”, apuntó.