Bolivia se reúne con México para afianzar relaciones bilaterales y reactivar su participación en la Celac

  • ABI -
Bolivia se reúne con México para afianzar relaciones bilaterales y reactivar su participación en la Celac
El canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, se reunió este jueves con el encargado de Negocios de México, Edmundo Font, con el objetivo de afianzar las relaciones bilaterales entre ambos países y analizar la futura cooperación multilateral.

En el encuentro, que se realizó en la ciudad de La Paz, también se analizó la designación de coordinadores para retomar la participación de Bolivia en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), de donde México es el presidente pro témpore (2020-2021).

Publicita en Páginas Amarillas


"Esta mañana tuve el agrado de recibir a Edmundo Font, Encargado de Negocios de México, a quien le expresé toda la predisposición del Gobierno boliviano para retomar y llevar adelante la agenda bilateral de ambos países", escribió el jefe de la diplomacia boliviana, en su cuenta de Twitter (@RogelioMayta_Bo).

El último año, el gobierno transitorio de Jeanine Áñez había distanciado las relaciones con México y la participación de Bolivia en la Celac, hasta el punto de analizar su permanencia en el bloque regional.

La tensión entre Bolivia y México comenzó a finales de 2019, cuando el Gobierno mexicano concedió asilo al expresidente, Evo Morales, luego del denominado "golpe de Estado" a su administración.

El 10 de noviembre de 2020, dos días después de asumir la administración de Bolivia, tras ganar por mayoría las elecciones generales, el presidente Luis Arce, agradeció la solidaridad que demostró el pueblo mexicano y, en especial, su mandatario, Andrés Manuel López Obrador, "en los momentos difíciles" que atravesaron los bolivianos, tras el "golpe de Estado" de finales de 2019.

Abre tu tienda online