Evo Morales pide a la Justicia dar con los responsables de la masacre de Senkata

  • ABI -
Evo Morales pide a la Justicia dar con los responsables de la masacre de Senkata
El expresidente Evo Morales (2006-2019) dijo este jueves que la Justicia, "por un compromiso con la vida", debe dar con los responsables de la masacre de Senkata, que tuvo lugar justo hace un año como consecuencia de una violenta intervención militar.

"Recordamos a los héroes por la democracia y nos solidarizamos con sus familias y con los heridos. La justicia boliviana, de oficio, por compromiso con la vida, debe avanzar en la investigación y dar con los responsables. No puede haber impunidad", afirmó el líder político desde su cuenta en Twitter (@evoespueblo).

Publicita en Páginas Amarillas


Morales, quien fue el primer mandatario indígena de Bolivia, tuvo que renunciar en octubre de 2019 luego de que militares y policías le pidieran hacerlo, siendo este uno de los detonantes que provocó la interrupción del ordenamiento democrático del país.

Para investigar las responsabilidades de la masacre de Senkata, la Asamblea Legislativa recomendó enjuiciar a Jeanine Áñez, quien dirigió el gobierno de facto, además de sus ministros Arturo Murillo y Luis Fernando López, que huyeron del país, según reportes oficiales de la Policía.