La Cámara de Diputados declara héroes del Estado a víctimas de los luctuosos hechos de 2019

  • ABI -
La Cámara de Diputados declara héroes del Estado a víctimas de los luctuosos hechos de 2019
La Cámara de Diputados aprobó, este miércoles, una declaración camaral que declara héroes del Estado Plurinacional a las víctimas de los luctuosos hechos registrados durante el conflicto postelectoral de 2019.

"El pleno de la Cámara de Diputados aprueba Homenaje Camaral a las víctimas de Potosí, Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y la ciudad de El Alto y declararlos héroes del Estado Plurinacional de Bolivia por ofrendar su vida en defensa de la democracia y el voto ciudadano", confirmó un reporte de la Cámara Baja, emitido a través de su cuenta en Twitter (@Diputados_Bol).

Publicita en Páginas Amarillas


La crisis postelectoral de octubre y noviembre de 2019 derivó en una serie de movilizaciones en distintas regiones del país, no obstante, los hechos más violentos se registraron en Sacaba (Cochabamba) y Senkata (El Alto).

Ante ese escenario, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) desplegó una misión de observación a Bolivia, entre los días 22 y 25 de noviembre de 2019, que -entre otras cosas- constató que en Sacaba y Senkata hubo una masacre y reportó al menos 36 fallecidos.