Violencia en Montero deja destrozos, detenidos, un policía herido y quema de la casa de una exdiputada

  • ERBOL -
Violencia en Montero deja destrozos, detenidos, un policía herido y quema de la casa de una exdiputada
Quema de la casa de la exdiputada Cruz. (Foto: Radio RKC).
Tras los enfrentamientos suscitados la tarde del martes en la pugna por la Alcaldía de la ciudad de Montero, la Policía informó sobre la detención de varios sujetos, en su mayoría jóvenes, e incluso algunos menores de edad que habrían participado en los destrozos en la Alcaldía de dicha ciudad, agresiones que dejaron herido a un policía de la UTOP, ataques a la prensa y finalmente el asalto y quema de la casa de una exdiputada.
La violencia se generó después de que el Concejo Municipal de Montero dispuso la revocatoria del alcalde Miguel Hurtado, simpatizante de Creemos, bajo el argumento de que no cumplió con la entrega de la canasta estudiantil, para nombrar a Teresita Paz del MAS como su reemplazante.

El coronel Alberto Aguilar, director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), detalló que cerca de las 18 horas, el personal de la UTOP resguardaba el edificio principal de la Alcaldía de Montero cuando un efectivo de dicha unidad fue herido en la cara.

Publicita en Páginas Amarillas


Producto de este hecho fueron aprehendidos sujetos que fueron encontrados con objetos contundentes, con piedras en sus mochilas. Fueron identificados como Hermes R. C., Jorge L. B. A., Marcelo B. C., Fernando M., Ronald F., José A. A., Andrés A. R. y Álvaro R. V, según el informe policial.

Más tarde, aprovechando que los policías estaban concentrados en el centro de dicha urbe, otros sujetos procedieron al asalto, saqueo, destrozos, robos y la quema del domicilio de la exdiputada y exmodelo Muriel Cruz.

El jefe policial precisó que además de robar y destrozar objetos como colchones, se dieron a la fuga. Posteriormente se evidenció que coordinaban por celular para cometer estos delitos.

Tras estos incidentes, dos sujetos fueron aprehendidos por el robo agravado y asociación delictuosa: Luis A. R. P. y Sidney A. M. M., este último, según Aguilar, fue quien extrajo gasolina de una motocicleta para quemar la vivienda de la exautoridad montereña.

Abre tu tienda online