FFAA reactivan control fronterizo con Chile y decomisan 22 camiones con contrabando

  • ABI -
FFAA reactivan control fronterizo con Chile y decomisan 22 camiones con contrabando
El Comando Estratégico Operacional (CEO) de Lucha Contra el Contrabando decomisó 22 camiones con mercadería ilegal proveniente desde Chile, en el marco de la lucha contra este ilícito, informó el viceministro del área, Gonzalo Rodríguez.

"Hemos retomado el control fronterizo con Chile y se activó la lucha sin cuartel contra estas organizaciones criminales del contrabando que le hacen daño a la economía y a la industria nacional", manifestó.

Publicita en Páginas Amarillas


En las poblaciones fronterizas de Julo, Todos Santos y Padcocahua, las Patrullas de Reacción Inmediata (PRI) del CEO interceptaron por los 22 camiones provenientes de la República de Chile.

En la intervención del martes decomisaron 15 camiones con mercadería ilegal y después se procedió con la persecución de 4 horas para interceptar otros 7 vehículos, detalló.

Los camiones y la mercadería fueron trasladados al poblado de Huachacalla para entregar en las próximas horas a la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).

Aseguró que en el marco de la Ley 1053 de Fortalecimiento de la Lucha Contra el Contrabando, fortalecerán el control de fronteras, en especial, con los vecinos países de Chile y Perú.

Abre tu tienda online


Rodríguez, indicó que se activaran y se dará el uso adecuado a 25 Puestos Militares Adelantados (PMA) que se construyeron en la extensa frontera para luchar al contrabando y conservar la soberanía.

Entre los sectores donde se fortalecerá la presencia de las patrullas del CEO, mencionó las poblaciones de Carahuano, Llica, Julo, Padpocagua, el Salar de Coipasa y otras, por donde ingresan vehículos pequeños indocumentados y al norte, en los hitos 22, 23 y 24, por donde se internan los camiones con mercadería de contrabando.