El Alto prepara acto de dignificación de las víctimas del 2019 con una misa en Senkata

  • ABI -
El Alto prepara acto de dignificación de las víctimas del 2019 con una misa en Senkata
El representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de El Alto (APDHEA), David Inca, anunció que este 19 de noviembre se realizará un acto de dignificación de las víctimas de los hechos luctuosos de 2019, con una misa en el puente de Senkata.

"En el puente de Senkata lo vamos a realizar a partir de las 09.00, vamos a iniciar con una misa, después vamos a hacer un acto de desagravio a todas víctimas", dijo.

Publicita en Páginas Amarillas


Explicó que durante el gobierno de Jeanine Añez los alteños fueron calificados como "terroristas, sediciosos, vándalos, hordas", por lo que corresponde realizar este acto de dignificación a los habitantes de esa urbe.

Entre octubre y noviembre de 2019, se registraron conflictos sociales en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, en los que se reportaron al menos 30 personas fallecidas en medio de esas movilizaciones.

En ese marco, este 23 de noviembre llegará al país una comitiva de cinco expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para iniciar las investigaciones sobre los hechos luctuosos registrados en Sacaba (Cochabamba) y Senkata (El Alto) en noviembre de 2019.

En esa línea, Inca espera que se haga justicia y se dé con los autores materiales e intelectuales de esos hechos para que sean juzgados.

Abre tu tienda online


Por estos sucesos, la anterior Asamblea Legislativa sugirió la instalación de un juicio de responsabilidades contra Añez y sus ministros de Estado, además de otras autoridades.