La Cancillería y la UNODC trabajarán en nuevo programa para crear un centro regional antinarcóticos

  • ABI -
La Cancillería y la UNODC trabajarán en nuevo programa para crear un centro regional antinarcóticos
La Cancillería y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) definieron, este martes, que se trabajará en un programa país para el periodo 2021-2025, que permitirá la creación del Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos, a fin de tratar el problema de las drogas en América Latina y el Caribe.

"Se definió establecer un nuevo programa país 2021-2025, que tras reuniones técnicas multilaterales, permitirá la creación del Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos, instancia que será la encargada de tratar problemática en América Latina y el Caribe", señala parte de la nota de prensa de esa cartera de Estado.

Publicita en Páginas Amarillas


El acuerdo se registró luego de una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, y el representante de la UNODC, Thierry Rostan, en la que conversaron sobre la aplicación de un nuevo programa país, en el marco de una estrategia de cooperación con Bolivia, suscrita en 2017 y que se pretende extender.

En la cita, ambas autoridades también se comprometieron a realizar un cronograma de trabajo conjunto, para fortalecer la cooperación en la investigación de la judicialización de la ruta de la coca en América Latina y la delincuencia transnacional organizada.

En tanto, se estableció establecer guías de cooperación judicial y técnicas especiales de investigación para promover la participación en varias entidades gubernamentales.