Iglesia espera que la ayuda internacional esclarezca las muertes del conflicto de 2019

  • ERBOL -
Iglesia espera que la ayuda internacional esclarezca las muertes del conflicto de 2019
Foto de archivo / Iglesia Viva.
El presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), Monseñor Ricardo Centellas, manifestó este martes que ojalá con la ayudad internacional se esclarezcan las muertes sucedidas durante el conflicto poselectoral de 2019.

Centellas se pronunció respecto a la próxima llegada a Bolivia del grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que investigará lo sucedido en el conflicto que dejó una treintena de fallecidos en hechos de Senkata, Sacaba y otros..

Publicita en Páginas Amarillas


“Ojalá que se investiguen todos los hechos violentos, porque no puede pasar ni una muerte desapercibida en el país. Creo que todo hecho violento tiene que ser investigado lo más antes posible y ojalá que en esta oportunidad se esclarezca con la colaboración de la ayuda internacional”, afirmó Centellas.

El Monseñor enfatizó que lo más importante es que la investigación llegue a una conclusión, porque en los últimos años las muertes indagadas no llegaron a un término.

“Todos pedimos justicia y fundamentalmente los familiares de tantas personas fallecidas en las últimas décadas están clamando justicia, y creo que si se da unos pasos para llevar adelante esta investigación está muy bien”, agregó.