Alcaldía de Quillacollo entregará desde diciembre las canastas alimenticias escolares

  • ABI -
Alcaldía de Quillacollo entregará desde diciembre las canastas alimenticias escolares
La alcaldesa de Quillacollo, Evangelina Zeballos, anunció este martes que el 1 de diciembre iniciará la entrega de canastas escolares a más de 44.000 estudiantes de 86 colegios fiscales de ese municipio.

"Hemos acordado con los dirigentes de los padres de familia entregar la canasta escolar a partir de diciembre y la unidad educativa Marquina será la primera beneficiada y así, sucesivamente iremos dotando", informó a los periodistas.

Publicita en Páginas Amarillas


Dirigentes y padres de familia de base de las juntas escolares de Quillacollo se movilizaron en horas pasadas, debido a la incertidumbre acerca de la dotación de las canastas escolares comprometidas en la gestión de Héctor Montaño.

Sin embargo, la burgomaestre explicó que esa entrega demoró, porque la información para la entrega estaba incompleta.

"Los padres de familia no creen en las autoridades, el anterior alcalde se comprometió a entregar las canastas estudiantiles pero sin preparar las respectivas carpetas", dijo.

Al cabo de una reunión entre padres de familia y las autoridades ediles, los dirigentes de ese sector consultaron con sus bases el acta de compromiso firmado.

Abre tu tienda online


En septiembre pasado y luego de movilizaciones, la Alcaldía y las juntas escolares de Quillacollo firmaron un convenio, estableciendo 220 bolivianos por estudiante, para el costo de la canasta estudiantil.