Montaño investiga proyecto de AEVivienda con presuntas irregularidades

  • ERBOL -
Montaño investiga proyecto de AEVivienda con presuntas irregularidades
Foto: ERBOL.
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Edgar Montaño, denunció este lunes que el gobierno interino de Jeanine Añez comprometió cerca del 90% del presupuesto de la entidad ministerial para un solo proyecto denominado Comunidades Urbanas Ciudad Esperanza en el departamento de Santa Cruz, olvidando las necesidades de los demás departamentos de Bolivia.

“Es decir el Gabinete de la señora Jeanine Añez no se ha querido ir sin los bolsillos llenos”, apuntó la autoridad del Ejecutivo.

Publicita en Páginas Amarillas


Señaló principalmente al director nacional de la AEVivienda y estimó que de de 1.400 millones de bolivianos del presupuesto ministerial, se destinó 1.284 millones para ese proyecto.

En ese marco detalló que recién posesionado pidió que se dejen de realizar licitaciones y contrataciones, pero sus instrucciones no fueron obedecidas.

“Y estos sinvergüenzas han hecho circular en redes sociales que yo estaría contratando personal”, lamentó enfáticamente el también exlegislador.

Consultado respecto a si el anterior ministro Iván Arias, está involucrado en las presuntas irregularidades, Montaño dijo que se iniciaron las investigaciones y posteriormente se podrán conocer mayores detalles.
Informó que encargó al responsable de Transparencia y a su jefe de Gabinete del Ministerio para que este lunes le exijan su renuncia al actual director de la AEVivienda.

Abre tu tienda online


Montaño también especificó que el proyecto fue lanzado 16 días antes de las elecciones y recién cerca del 18 de octubre fue adjudicado y que, además, se conoció un instructivo para que se entregue el 20 por ciento de anticipo.

Respecto a la empresa adjudicada y los presuntos responsables de esos procesos de licitación, el Ministro no quiso dar detalles aduciendo que su despacho actuaria con responsabilidad.

“No voy a dar nombres, (…) pero quiero que sepa el pueblo”, alertó.
Montaño pidió esperar para dar detalles sobre montos y detalles de la licitación: “Quiero determinar saber si está bien esta licitación o no, quiero saber quiénes están participando”.