Bolivia expresa preocupación por crisis política de Perú y llama a restablecer el diálogo y la paz

  • ABI -
Bolivia expresa preocupación por crisis política de Perú y llama a restablecer el diálogo y la paz
El Gobierno de Bolivia expresó, este lunes, su preocupación por la crisis política que atraviesa Perú, abogando por el respeto a la democracia y los derechos humanos, y llamó al restablecimiento del diálogo y la paz para hallar soluciones oportunas con el objetivo de resolver la situación actual.

"El Gobierno de Bolivia expresa su preocupación por la crisis que atraviesa la hermana República del Perú, abogando para que la democracia y los derechos humanos sean respetados y protegidos", señala parte de un comunicado emitido por la Cancillería.

Publicita en Páginas Amarillas


Ante esto, esa cartera de Estado indicó que el pueblo y el Gobierno alientan al restablecimiento del diálogo y la paz para que se encuentren soluciones oportunas para resolver la crisis actual, sobre todo en este tiempo de crisis, adversidad y nuevos desafíos que tiene el pueblo peruano.

El pronunciamiento boliviano se emite luego de que el Congreso peruano realizó, el domingo, una larga y fallida sesión para intentar elegir a un nuevo mandatario interino; se prevé que el Legislativo se vuelva a reunir este lunes para lograr ese propósito.

La elección se da después de la dimisión a la presidencia de Manuel Merino, quien tras permanecer apenas seis días en el cargo tuvo que renunciar, forzado por una ola de protestas en su contra, que dejaron dos muertos y un centenar de heridos.

En esa línea, la Cancillería ratificó que las relaciones entre Bolivia y son "sólidas" y comparten, entre otros, los principios democráticos, la defensa de los derechos humanos y el respeto a la vida.

Abre tu tienda online