“Somos el sector más golpeado”: músicos claman retornar a sus actividades a nivel nacional

  • ERBOL -
“Somos el sector más golpeado”: músicos claman retornar a sus actividades a nivel nacional
Representantes de los músicos en El Alto
Alarmados por la situación económica en la que se encuentran a raíz de las medidas de cuarentena y confinamiento dictadas, representantes del sector de los músicos claman para que se les permita realizar sus actividades artísticas.

“Somos el sector más afectado, el sector más golpeado; estamos a la espera de poder retornar a nuestras fuentes laborales”, afirmó Germán Quiñones, ejecutivo de Músicos con Soberanía (MUS) y representante de la Confederación Nacional de Músicos Profesionales de Bolivia (Conamprabol) desde la ciudad de El Alto.

Publicita en Páginas Amarillas


En ese contexto hizo notar: "Casi alrededor de 9 meses estamos paralizados como artistas, hemos sido muy respetuosos de las leyes y decretos que han sacado las autoridades".

“Hemos hecho maravillas para mantener a nuestras familias, han vendido muchos colegas sus instrumentos musicales para subsistir, otros se han vuelto comerciantes, se encuentran vendiendo en las calles algunos compañeros míos”, lamentó.

A tiempo de pedir la “reinserción” laboral de su gremio, Quiñones dijo que se deben abrogar normas como los decretos supremos 4276 y 4302, además de la Ley Municipal 415 de la urbe alteña.Detalló que este pedido de reinserción lo realizan no solo a nivel de la ciudad de El Alto sino también como un clamor nacional del rubro artístico musical.

Dijo que ante esta situación lo primero es el dialogo haciendo notar que “todavía no tenemos ministro ni ministra de Culturas” y están esperando que en los próximos días sea posesionada la autoridad de dicha cartera.

Abre tu tienda online


También informaron que se reunirán con la directora de Migración puesto que aseguran que el sábado un grupo llegó desde Perú para amenizar la inauguración de una cancha de césped sintético en la zona de Cucuta.

“Lamentablemente las autoridades competentes no han dicho nada”, se quejó.