Choque impulsa el cabildeo para que sectores apoyen su candidatura a la Alcaldía de El Alto

  • ABI -
Choque impulsa el cabildeo para que sectores apoyen su candidatura a la Alcaldía de El Alto
El exdiputado y expresidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque (MAS), anunció este lunes que impulsa el cabildeo para que más sectores apoyen su candidatura a la Alcaldía de El Alto, con miras a las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021.

"Hay varios sectores sociales, urbanizaciones y el rubro trabajador que están impulsando mi candidatura para la Alcaldía de El Alto. En ese marco, me estoy movilizando para seguir sumando más apoyo y participar en las subnacionales", afirmó Quispe.

Publicita en Páginas Amarillas


No obstante, Choque señaló que existen otros precandidatos para el municipio alteño, como la expresidenta del Senado, Eva Copa; el cónsul de Bolivia en Sao Paulo, Claudio Luna; el exalcalde de El Alto, Zacarías Maquera; el delegado político del MAS en El Alto y exministro de Medio Ambiente y Agua, Abel Mamani, entre otros.

En ese sentido, el legislador indicó que los sectores sociales y el máximo líder del MAS, Evo Morales, definirán, el sábado 21 de noviembre, las listas finales de candidatos y las actividades proselitistas para las elecciones regionales.

"La última palabra la tiene el instrumento político, los sectores sociales y finalmente el presidente del MAS (Evo Morales)", aseguró Choque.

Choque nació en 1968 en la urbe alteña. Inició su carrera política y dirigencial en la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto. En las elecciones de 2014, fue elegido diputado por el departamento de La Paz.

Abre tu tienda online


En noviembre de 2019, tras la renuncia del diputado Víctor Borda a la presidencia de la Cámara de Diputados y la crisis post-electoral, Choque encabezó esa entidad.