Presidente pide a FFAA trabajar por la unidad de todos los bolivianos y defender la democracia

  • ABI -
Presidente pide a FFAA trabajar por la unidad de todos los bolivianos y defender la democracia
Presidente Luis Arce Catacora
El presidente Luis Arce pidió este lunes a las Fuerzas Armadas (FFAA) cumplir su misión de manera cohesionada con la población, además de trabajar por la unidad de todos los bolivianos y defender la democracia.

"En mi condición del presidente del Estado quiero pedirles con mucho respeto y compromiso que las FFAA, cohesionadas con su pueblo, trabajemos para lograr la unidad de todos los bolivianos, trabajemos para defender la democracia, la paz social, así como garantizar la estabilidad de nuestro gobierno elegido por voluntad soberana del pueblo", dijo Arce, durante el acto de posesión del nuevo alto mando militar.

Publicita en Páginas Amarillas


En esa línea, el nuevo Comandante en Jefe Accidental de las FFAA, general Jaime Alberto Zabala, convocó a los bolivianos a dejar de lado el odio y la intolerancia.

"Pedir a los bolivianos que ya es tiempo de dar oportunidad a nuestra patria, hemos sido atacados por la naturaleza con los incendios del 2019, hemos estado inmersos en una instabilidad política, social y económica, y seguimos atacados por el COVID-19 y los incendios de este año, (entonces) permitamos que la unidad nacional, la estabilidad, el interés colectivo y la integración nos permitan dejar de lado el odio y la intolerancia", manifestó.

Zabala remarcó que la patria demanda unidad y se debe comenzar a trabajar para alcanzar los objetivos en paz y buscando la concertación en lugar de la confrontación.

Además, Arce afirmó que ahora existe el gran reto de devolverle a las FFAA su institucionalidad y el lugar que le corresponde en la sociedad, porque en el pasado fueron usadas "equivocadamente".

Abre tu tienda online


"Hoy tenemos el gran desafío de que el pueblo boliviano vuelva a confiar en las Fuerzas Armadas, vuelva a confiar en que las Fuerzas Armadas respetarán los procesos democráticos, por lo tanto, queda mucha tarea por realizar, pero estamos seguros que trabajando juntos, vamos a lograr ese objetivo y avanzaremos hacia adelante para salir de las crisis y devolverle al pueblo boliviano la esperanza", concluyó.