Zoonosis advierte responsabilidad en dueños de 11 perros que fueron envenenados en Sucre

  • ABI -
Zoonosis advierte responsabilidad en dueños de 11 perros que fueron envenenados en Sucre
La Unidad Municipal de Zoonosis advirtió este lunes un grado de responsabilidad en los dueños de los 11 perros que fueron envenados el fin de semana en las calles del barrio Luis Espinal, de la ciudad de Sucre, informó el responsable de esa entidad edil, Daniel Gamboa.

"Los 11 perros muertos hallados en el barrio Luis Espinal tienen dueños, pero son perros callejeros, sus dueños los dejan a los pobres animalitos afuera, exponiéndolos a este tipo de agresiones. Les hemos reflexionado, les hemos reprendido porque los vecinos han normalizado que sus perritos estén en la calle toda la noche y este caso pasa por la educación", informó a la ABI.

Publicita en Páginas Amarillas


Explicó que los vecinos hicieron la denuncia a Zoonosis luego de encontrar a sus animales muertos por envenenamiento el sábado temprano.

Se calcula que ese hecho se produjo a las 04.00 de la madruga a lo largo de tres cuadras donde dejaron "bocados" de pan con "órganos fosfatados".

Los dueños explicaron a las autoridades que sus perros estaban en la calle a esa hora porque allí duermen para cuidar el barrio de los ladrones y para que cuiden los vehículos que se quedan en la calzada.

Gamboa recordó que existe la Ley Autonómica 60/15 (del 2015) que prevé la identificación de todos los animales y que Zoonosis propone el colocado de "un chip" a las mascotas donde estén los datos del dueño.

Abre tu tienda online