Viceministro Bobaryn llama a la calma y a respetar los derechos laborales de funcionarios

  • ABI -
Viceministro Bobaryn llama a la calma y a respetar los derechos laborales de funcionarios
El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Freddy Bobaryn, convocó este lunes a la militancia del Movimiento Al Socialismo (MAS) y a nuevas autoridades a mantener la calma y a respetar los derechos laborales de los funcionarios públicos.

"Lo más importante es respetar la institucionalidad del Estado, respetar los derechos laborales, generar la certeza de garantía constitucional y legal para todos aquellos quienes en este momento están desempeñando las tareas de servidores públicos", dijo.

Publicita en Páginas Amarillas


Sin embargo, la autoridad gubernamental, en entrevista con Unitel, también recordó que "seguramente será necesario evaluar" el desempeño de los funcionarios públicos y se realizarán algunas remociones como es normal en cualquier cambio de gobierno.

"Pero esto no significa que nosotros vamos a conculcar derechos, que vayamos a romper la institucionalidad del Estado, bueno, esa es la recomendación que queremos hacer a las diferentes instancias que dependen del Órgano Ejecutivo", ratificó.

En los últimos días se registraron varios hechos de presión de parte de algunos grupos de personas a funcionarios públicos en algunas oficinas, incluso en medio de hechos de violencia, como lo sucedido en la terminal de la ciudad de Santa Cruz.