Al menos 66 centros de salud de La Paz serán parte de la campaña de vacunación contra la rabia

  • ABI -
Al menos 66 centros de salud de La Paz serán parte de la campaña de vacunación contra la rabia
La jefa de la Unidad de Atención Integral de Animales y Zoonosis de la Alcaldía de La Paz, Yeimy Saravia, informó que 66 centros de salud de La Paz serán parte de la campaña de vacunación contra la rabia, además de las subalcaldías de Hampaturi y San Antonio.

"La vacunación será de lunes a viernes, de 08.00 hasta las 15.00 en los 66 centros de salud y en las subalcaldías", dijo.

Publicita en Páginas Amarillas


Desde esta jornada se inicia la campaña de vacunación gratuita contra la rabia en todo el país, la misma que generalmente era lanzada en agosto, pero debido a la pandemia por el COVID-19 se pospuso para noviembre y se extenderá hasta el 15 de diciembre.

Además, esa dosis se suministra a las mascotas en todo el año en todos los centros de salud de La Paz.

Saravia explicó que en la Casa de la Mascota la atención es desde las 08.00 hasta las 15.30.

Precisó que también una brigada de vacunación móvil llegará, al menos dos veces por semana, a las zonas alejadas de los macrodistritos San Antonio, Periférica y parte de Sur.

Abre tu tienda online


El cronograma de visitas se definirá en los próximos días y al momento de llegar a una zona específica se hará un perifoneo de alerta.

Entre septiembre y octubre, la Casa de la Mascota realizó cinco jornadas de vacunación antirrábica en la plaza Villarroel, Rosasani, Alto Chijini Chamoco Chico, Llojeta Verjel y Las Lomas de Irpavi, donde se inmunizó a 1.170 canes y felinos.