Gobernación de Cochabamba fumiga mercado La Pampa ante posible rebrote de coronavirus

  • ABI -
Gobernación de Cochabamba fumiga mercado La Pampa ante posible rebrote de coronavirus
El secretario Departamental de Medio Ambiente, Samuel Cari informó este lunes que el mercado La Pampa fue desinfectado a fin de prevenir un posible rebrote de coronavirus en Cochabamba.

"Personal de la Gobernación realizó la noche de este domingo una desinfección general en el mercado La Pampa, que forma parte de La Cancha, con el objetivo de prevenir un rebrote del COVID-19", informó a los periodistas.

Publicita en Páginas Amarillas


Recordó que entre los sectores de alto riesgo de propagación de contagio están los centros de abasto por la concurrencia de personas que se aglomeran, sin guardar el distanciamiento social.

Cari exhortó a la Alcaldía de Cochabamba y de los otros municipios a realizar similares acciones, de manera constante, no solo en los mercados, sino en otros espacios, susceptibles de contagio, dentro de sus jurisdicciones.

"Es una medida de mitigación ante un posible rebrote del COVID, hemos coordinado con los representantes del mercado La Pampa, ya que es un mercado con bastante afluencia de gente", agregó.

Detalló que la sustancia química que se utiliza en las fumigaciones, especialmente es superficies inertes, es el dicloro (al 2 %).

Abre tu tienda online