Barral plantea cerrar zoológico de Mallasa para construir un gran parque de diversión

  • ERBOL -
Barral plantea cerrar zoológico de Mallasa para construir un gran parque de diversión
Zoológico de Mallasa. Foto/AB
El candidato a la alcaldía de La Paz Amilcar Barral, lanzó este domingo su oferta de construir en el terreno del zoológico de Mallasa, el parque más grande Sudamérica con financiamiento externo para que el pueblo paceño tenga un área recreacional según estándares internacionales.

Para eso sugiere el cierre del zoológico y el traslado de todos los animalitos al Refugio de Vida Silvestre Senda Verde en base a un convenio que permita implementar y financiar las mejores condiciones de hábitat natural.

Publicita en Páginas Amarillas


Dijo que valora mucho el trabajo que realizan los veterinarios, biólogos y personal del Vesty Pakos de Mallasa, pese a todas las limitaciones que tienen de parte de la Alcaldía Municipal.

El candidato visitó este fin de semana el zoológico y vio las condiciones en que viven los animalitos en cautiverio y una infraestructura interior deteriorada y poco apto para continuar operando.

Sin embargo, considera que el cierre del zoológico será beneficioso para los animalitos porque volverán a un hábitat más natural en los Yungas, y para los paceños porque darán utilidad a un espacio siempre concurrido con las condiciones del clima en Mallasa.

Barral en las últimas horas ha comenzado su campaña en las calles con marchas y concentraciones que se adelantaron al resto de los posibles candidatos a la alcaldía que competirán por el sillón municipal paceño el 7 de marzo de 2021.

Abre tu tienda online