“Amenazar es típico de dictadores”, responde jefe de la Misión de la OEA a Evo

  • ERBOL -
“Amenazar es típico de dictadores”, responde jefe de la Misión de la OEA a Evo
Gonzales junto a Morales en 2019. Foto: OEA
Después de que Evo Morales le anunció un proceso ante la Corte Penal Internacional (CPI), el excanciller de Costa Rica, Manuel Gonzales, quien lideró la Misión de Observación de la OEA y denunció fraude electoral en 2019, respondió que “amenazar es típico de dictadores” y que se encuentra tranquilo al respecto.

“Denuncias que engrandecen! Amenazar es típico de dictadores, patrañas que conozco Estoy tranquilo, ¿usted que debe cuentas a CPI lo está?”, publicó Gonzales en Twitter.

Publicita en Páginas Amarillas


El excanciller sostuvo que a Morales le duele que el informe de la OEA haya hecho más por la democracia de Bolivia que “14 años de abusos, fraude, corrupción”.

“Lo enfrento donde quiera”, agregó en dicha red social.

González manifestó también que la de Evo obedece a “revanchismo y deseo de confundir” respecto a las elecciones del 2019, que terminaron anuladas a consecuencia del informe de la OEA.

“El razonamiento que usan es demasiado simplista, en el sentido de decir: 'bueno, se denunció un fraude el año pasado y ahora, un año después, el mismo partido que supuestamente ejerció acciones fraudulentas gana en las urnas con un sobrado margen y en primera vuelta y, entonces, eso limpia cualquier pecado ocurrido el año pasado”, dijo Gonzales, citado por Nación e Costa Rica.

Abre tu tienda online


El jefe de la Misión aseguró que “el fraude del año pasado no solo se denunció, sino que se comprobó”.

El diplomático señaló como erróneas las versiones de que en 2019 hubo un “golpe de Estado”. Acotó que la OEA no tiene la culpa de su renuncia.

“El que salió corriendo fue él, el que renunció, se fue del país y dejó a todos sus seguidores botados y no terminó su mandato fue él. Ni Luis Almagro ni yo tenemos la culpa de la decisión que haya tomado”, añadió el excanciller, según Nación.

Agregó, segùn el periódico costarricense, que la Corte Penal Internacional sólo conoce casos de ataques sistemáticos contra una población civil, por ejemplo crímenes de guerra y genocidio.

Los Parrales


“Si lo hace (presentar la denuncia), más bien es él el que va a quedar bastante en ridículo, pero jurídicamente no tiene ni pies ni cabeza”, dijo.