Presidente electo de Bolivia felicita al pueblo chileno por decidir cambiar la Constitución de Pinochet

  • ABI -
Presidente electo de Bolivia felicita al pueblo chileno por decidir cambiar la Constitución de Pinochet
El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, felicitó este lunes al pueblo chileno por haber decidido en las urnas -por amplia mayoría-, cambiar su Constitución Política, que fue redactada durante el régimen militar de Augusto Pinochet (1973-1990).

"Saludamos la magna decisión del pueblo chileno. En una jornada democrática aprobó la conformación de una Convención Constitucional para construir una nueva Constitución. #Chile inicia el camino de un nuevo país escuchando la voz popular. ¡Felicidades Chile!", expresó Arce, a través de su cuenta en Twitter (@LuchoXBolivia).

Publicita en Páginas Amarillas


La pasada jornada, Chile celebró un referendo nacional en el que, inicialmente, se preguntó "¿Quiere usted una Nueva Constitución?" y, al 99,85% de las mesas escrutadas, el 78,27% de la población votó por el "Apruebo" y el 21,73% por el "Rechazo".

Asimismo, se consultó en el referendo sobre "¿Qué tipo de órgano debiera redactar la Nueva Constitución?" y la mayoría de los chilenos decidió por una Convención Constitucional.

"Hasta ahora la Constitución nos ha dividido. A partir de hoy, todos debemos colaborar para que la Nueva Constitución sea el gran marco de unidad, de estabilidad y de futuro", afirmó en pasadas horas el presidente chileno, Sebastián Piñera.

El referendo para el cambio de la Constitución es resultado de las prolongadas manifestaciones antigubernamentales, que estallaron el año pasado en protesta por la desigualdad económica.

Abre tu tienda online