Santa Cruz: Autoridades descartan rebrote de coronavirus en Montero

  • ERBOL -
Santa Cruz: Autoridades descartan rebrote de coronavirus en Montero
Imagen ilustrativa tomada de internet
Luego de un informe de actualización del Servicio Departamental de Salud (Sedes), las autoridades locales descartaron un posible rebrote de coronavirus en la ciudad de Montero que durante la pandemia fue considerada un foco de contagio departamental.

Ese informe adicional dio cuenta de 37 casos positivos para Montero obtenido mediante pruebas rápidas, sin embargo, se aclaró que todas las fechas corresponden a los meses de agosto y septiembre.

Publicita en Páginas Amarillas


La gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santiesteban, Pilar Villarroel, afirmó que no se trata de un rebrote sino son casos que no estaban actualizados en el sistema.

“Hemos visto que son fichas de alrededor del 5 de agosto y de los primeros días de septiembre hasta el 17 de septiembre, como ven no es que haya un rebrote sino no estaban en la lista de casos de la Caja de Salud”, declaró a radio María Auxiliadora de la red Erbol.

Por su lado el secretario municipal de Salud Moisés Nogales, aseguró que en las actuales circunstancias en que se presentan aglomeraciones puede existir algún contagio pero que el sistema de salud se encuentra preparado para esa eventualidad.

A pesar que la vida en la ciudad de Montero es casi normal, no existen indicios de un rebrote de la enfermedad.

Abre tu tienda online