Barral oficializa candidatura para la Alcaldía con sello ‘La Paz es posible’

  • ERBOL -
Barral oficializa candidatura para la Alcaldía con sello ‘La Paz es posible’
Amilcar Barral lanza el guante municipal para las municipales 2021. Foto/ tomadas del FB oficial del candidato
El diputado paceño Amílcar Barral oficializó su decisión de postular a la Alcaldía de La Paz en las elecciones municipales que serán lanzadas 48 horas después de producirse la posesión de los nuevos mandatario Luis Arce Catacora y David Choquehuanca.

De hecho, Barral tomó la delantera este fin de semana y comenzó a promocionar el slogan de su alianza “La Paz es posible” sobre los colores de la bandera paceña que se lucieron en poleras de fútbol. En su cuenta de Facebook lanzó su imagen como fans de los conocidos Simpsons, junto a la oferta de un sorteo de poleras originales entre sus seguidores.

Publicita en Páginas Amarillas


El candidato al municipio encabeza la agrupación local Nueva Alianza Bolivia y espera un acuerdo para una acción conjunta con el actual viceministro de Descolonización Rafael Quispe, quien lidera la agrupación “Somos Pueblo” que tiene espacios en la ciudad de El Alto y provincias paceñas.

Según el diputado, él sería candidato en la ciudad Sede de Gobierno y Quispe iría a la Gobernación del Departamento. Las elecciones subnacionales se realizarían en marzo del próximo año.

Ambos llegaron a la Legislatura 2015-2020 en calidad de diputados suplentes en la fórmula de Unidad Democrática. Barral se mantuvo en la oposición a pesar que los Demócratas llegaron al Ejecutivo por la vía de sucesión presidencial.

Barral es Comunicador Social, estudió Ciencias Políticas y anteriores gestiones fue asesor en la Cámara de Diputados. Según su página oficial, declinó a esos cargos para ser responsable en La Paz de la entonces Alianza Social de René Joaquino, pero renunció por divergencias internas días antes de las elecciones generales de 2005.

Abre tu tienda online


Luego fundó su propia organización política Nueva Alianza Bolivia, se presentó en 2010 como candidato Alcalde Municipal por el Municipio de La Paz con la fórmula del Frente Para la Victoria, al que también renunció, pero esta vez para no dividir la votación en favor del MAS en la jurisdicción del municipio.