Gobierno de Brasil felicita al Arce y afirma voluntad de trabajar con la nueva autoridad

  • ERBOL -
Gobierno de Brasil felicita al Arce y afirma voluntad de trabajar con la nueva autoridad
Foto: Itamaraty.
El Gobierno de Brasil, encabezado por Jair Bolsonaro, expresó sus felicitaciones a Luis Arce Catacora y David Choquehuanca por su elección a la Presidencia y Vicepresidencia de Bolivia.

La posición fue expresada mediante un comunicado de la Cancillería brasileña, emitido luego de que el Órgano Electoral proclamó el binomio del MAS como ganador.

Publicita en Páginas Amarillas


El Gobierno de Brasil saludó al pueblo y gobierno bolivianos por realizar el proceso electoral en un ambiente de tranquilidad y armonía. Resaltó la actuación independiente del Tribunal Supremo Electoral, así como a la “actitud democrática y constructiva del gobierno de la presidenta Jeanine Añez”.

Reconoció la participación de observadores independientes de las misiones que acompañaron la votación, para contribuir a asegurar la legitimidad y transparencia la elección.

“El Gobierno brasileño afirma su voluntad de trabajar con las nuevas autoridades bolivianas con miras a implementar iniciativas de interés común y en el ámbito de los lazos de amistad, vecindad y cooperación que unen a los dos países y sus pueblos”, finaliza el comunicado.