Barral dice que volverán los q'uepis y maletines de plata a la Asamblea

  • ERBOL -
Barral dice que volverán los q'uepis y maletines de plata a la Asamblea
Diputado Amilcar Barral diputado por Unidad Demócrata. Foto/Erbol
El diputado opositor Amilcar Barral aseguró este viernes que volverán los q'uepis y maletines de plata a la Asamblea para que el MAS tenga los dos tercios en la Cámara de Diputados, tomando en cuenta que mucha gente que está llegando no proviene de una estructura partidaria sino de alianzas políticas.

Según la votación del día domingo, el MAS obtuvo la mayoría en las cámaras de diputados y senadores, pero no los dos tercios de voto como la actual legislatura, que le permitía tener control absoluto de ambas cámaras.

Publicita en Páginas Amarillas


Barral sostiene, sin embargo, que tener dos tercios va a ser mucho más sencillo que en esta gestión, porque vieron que la mayoría que han ingresado a la Asamblea, es gente que no tiene identidad partidaria, no hay liderazgos partidarios y provienen de alianzas.

“Y no va ser difícil; aquí cuando les hagan ver cuánto presupuesto hay en comisiones, comités y directivas, se van a dar vuelta rapidito, así que no va ser difícil tener los dos tercios en la Cámara de Diputados. Se los aseguro y se los puedo firmar donde quieran”, declaró el diputado que en 2015 llegó en las listas de Unidad Demócrata y se mantuvo en la oposición.

No descarta que el MAS pueda comprar conciencias de los diputados de la flamante oposición, tomando en cuenta los antecedentes del caso del diputado Erick Morón, quien llegó por Unidad Demócrata, fue jefe del MNR, estuvo cinco años en directivas y comisiones negociando con el MAS, se fue a Creemos y nunca asiste hasta ahora a las sesiones.

Otro caso es el diputado Víctor Gutiérrez que llegó por las listas de Unidad Demócrata y se puso a disposición del MAS. Barral cree que, como Gutiérrez, hay otra gente que se volvió más masista que Evo Morales.

Abre tu tienda online


Además, manifestó que con la votación del 55 por ciento que obtuvo el MAS, será más fácil obtener el apoyo de otros asambleístas de la oposición que cuando Evo Morales tenía el 52 por ciento de respaldo popular.

Viendo los datos ya oficiales de las elecciones, manifestó que el resultado es una lección para los políticos de la oposición que cuando que actúan con egoísmos e idolatrías, se da este tipo de resultados que deben ser aceptados ahora por todos.