Borda advierte: estamos empezando mal si los sectores exigen a Luis Arce cuotas de poder

  • ERBOL -
Borda advierte: estamos empezando mal si los sectores exigen a Luis Arce cuotas de poder
Diputado Víctor Borda MAS-Potosí Foto/Erbol
El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados Víctor Borda advirtió este viernes a los sectores sociales vinculados al MAS, que están empezando mal el gobierno si exigen cuotas de poder al nuevo presidente Luis Arce Catacora.

Tras el triunfo electoral, sectores del MAS de El Alto y otros gremios llegaron hasta plaza Murillo para demandar participación en el gabinete de ministros, en reconocimiento al apoyo que brindaron para el resultado del pasado domingo.

Publicita en Páginas Amarillas


Borda exhortó a dejar intereses sectarios y corporativos para que en definitiva sea el presidente Arce Catacora quien elija a personas más notables más idóneas y no se intenten cuotear el poder como los partidos neoliberales porque podría generar una censura del pueblo.

Admitió que debe haber coordinación con los sectores y organizaciones sociales porque el pueblo es el que ha llevado al final a este resultado, pero no imponiendo.

Entiende que el país necesita un gobierno fuerte frente incluso a estas actitudes de algunos sectores fascistas ultraconservadores que intentan desconocer los resultados del pueblo boliviano.

“Necesitamos un gabinete ministerial fuerte, vinculado con el pueblo, creo que estamos empezando mal con esas oposiciones, no vamos a lograr consensos. Deberíamos dejar que sea Arce el que escoja con asentimiento de las organizaciones”, declaró.

Abre tu tienda online


Recordó que, en los últimos años del gobierno de Evo Morales, quienes han sido más cuestionados fueron los ministros porque se han divorciado del pueblo, pero hay que dejar el nuevo mandatario elija a sus colaboradores en base a la capacidad que tiene para escoger.