“Se están dejando llevar por memes, sepamos perder”, dice Arias sobre movilizaciones contra resultados

  • ERBOL -
“Se están dejando llevar por memes, sepamos perder”, dice Arias sobre movilizaciones contra resultados
Foto: MOPSV.
El ministro Iván Arias manifestó este miércoles que las personas movilizadas contra los resultados electorales se estarían dejado llevar por memes, por lo cual les pidió saber perder y volver a sus casas.

“Entiendo que están muy susceptibles, entiendo que se están dejando llevar por memes, sepamos ganar, sepamos perder”, dijo Arias.

Publicita en Páginas Amarillas


Señaló que si hay evidencias de fraude electoral, deben mostrarlas, pero aseveró que “hasta ahora no hay ninguna evidencia de fraude”.

Alertó que se está comparando el proceso electoral anterior con el reciente, incluso se están utilizando declaraciones del ingeniero Édgar Villegas de 2019, como si fueran actuales.

“Todo son rumores. Yo pido a la gente que está en las plazas que vuelva a su casa, más bien reflexionemos por qué pasó lo que pasó”, agregó el titular de Obras Públicas.

Dijo que él también está sorprendido, pero llamó a entender el mensaje de que “la gente quiere certidumbre, quiere paz quieres reencuentro”.

Abre tu tienda online


Recordó que la presidenta Añez y Carlos Mesa ya han reconocido la victoria del MAS y que los organismos internacionales no han dicho que haya habido anormalidades..

“Puede que no nos guste, pero es de demócratas aceptar el resultado. Eso es lo que tenemos que hacer”, exhortó.

No obstante, Arias también indicó que el Órgano Electoral tiene que hacer una autocrítica, debido a que la incertidumbre fue porque se cancelo el sistema Direpre un día antes de las elecciones.