Convocatoria de Pumari para que lo insulten genera tensión y amagues de enfrentamiento en Potosí

  • ABI -
Convocatoria de Pumari para que lo insulten genera tensión y amagues de enfrentamiento en Potosí
La convocatoria del excandidato a la vicepresidencia de la alianza Creemos, Marco Pumari, para que lo insulten, generó este miércoles tensión y amagues de enfrentamiento en la plaza 10 de Noviembre, de la ciudad de Potosí.

"Pumari, traidor, Pumari traidor, Pumari vendido, vendido. ¡Fuera! ¡Fuera! ¡Potosí se respeta (...)!, ¡Potosí se respeta (...)!", gritaba un masivo grupo de personas que se concentró en esas inmediaciones, según información del periódico El Potosí.

Publicita en Páginas Amarillas


Los asistentes también lo calificaron de "masista", "enemigo de Potosí" y lo culparon de que el MAS haya retornado al poder, sin importar la lucha de la población durante la crisis post-electoral de 2019, tras las denuncias de fraude electoral en esos comicios. En tanto, los seguidores de Pumari defendieron al postulante.

Al mediodía, Pumari cumplió su anuncio y estuvo en puertas de la catedral luego de convocar a la ciudadanía para que lo insulten de forma personal, como una forma de dar un ejemplo de valentía a sus hijos.

"Mañana (por hoy) estaré presente, a las 12:00, en las puertas de la Catedral de la plaza 10 de noviembre, para recibir sus insultos y agresiones de manera personal. Hago esta invitación para que tengan la posibilidad de concretar las amenazas que me hicieron todo este tiempo contra mi persona por haber tomado la candidatura e ir a las elecciones", afirmó, el martes a través de un video.

Es así que esta jornada, Pumari cumplió su anuncio y en predios de la catedral de esa ciudad tuvo un contacto con los medios de comunicación y tras emitir algunas declaraciones, la muchedumbre comenzó a amedrentarlo.

Abre tu tienda online


"He venido no para ofender a nadie, ni buscar ninguna rivalidad. He venido para que me insulten a mí y no afecten a mi familia. He recibido amenazas, por las redes sociales y los medios, con atentar contra mi casa, donde viven mis hijos, y por eso pido que lo hagan conmigo (...) Dicen que tengo una casa en Santa Cruz, pero es falso", manifestó Pumari.

El postulante señaló que los resultados de la votación que emitió el Tribunal Supremo Electoral (TSE) muestran presuntamente que existe un fraude electoral, pese a eso señaló que seguirá con su lucha por esa región.

"Los resultados de la votación son parte de la consciencia de la población potosina", afirmó.

En tanto, Pumari también pidió disculpas a la población por no haber hecho comprender el objetivo de su candidatura y aseguró que se quedarán en esa región con su familia, pero alejado de la política.

Los Parrales


Tras emitir esas declaraciones, los asistentes lanzaron a Pumari tomates, huevos, monedas, billetes de Alasita, cáscaras de frutas y otros desperdicios, por lo que tuvo que huir del lugar.

Ante esto, se registraron amagues de enfrentamiento entre los seguidores de Pumari y las personas que se encontraban en la plaza.

Ante las agresiones, el excandidato de Creemos tuvo que salir corriendo con el resguardo de sus seguidores e ingresar a las oficinas de una cooperativa, para evitar más desmanes.