Analista considera que las reglas electorales poco claras y división de partidos ayudaron a triunfo del MAS

  • ABI -
Analista considera que las reglas electorales poco claras y división de partidos ayudaron a triunfo del MAS
El analista político, Luis Ayllón, considera que el triunfo del Movimiento Al Socialismo (MAS), según un conteo no oficial de las elecciones nacionales, se debe a la soberbia y división de los partidos políticos opuestos a ese frente político.

"Habíamos denunciado que existe una estructura fraudulenta en la distribución de escaños que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Tribunal Constitucional Plurinacional, debieron haber resuelto. Las del reglas juego no estaban claras, por esa razón pedimos la nulidad de las elecciones, pero la angurria de poder de algunos oportunistas permitieron el regreso del MAS", dijo.

Publicita en Páginas Amarillas


A su juicio no haber logrado unidad y un solo candidato opositor también contribuyó a que el MAS gane por encima de su voto cautivo.

"La crisis económica y las peleas digestivas de dos frentes fueron claves para favorecer al MAS y propiciar un voto castigo a la dispersión del voto", agregó.

Sin embargo, ve una oportunidad de reflexión en los resultados para que la clase política madure y reencamine su accionar hacia las Elecciones Subnacionales para buscar un equilibrio democrático.