Mesa considera que cancelación del Direpre “elimina susceptibilidades” que hubo con el TREP

  • ERBOL -
Mesa considera que cancelación del Direpre “elimina susceptibilidades” que hubo con el TREP
Foto: ERBOL.
El candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, manifestó que la cancelación del conteo rápido Direpre “elimina las susceptibilidades” que el años pasado ocurrieron con el TREP y, en ese marco, llamó a esperar con paciencia el cómputo oficial.

Mesa ratificó que CC lamentó la decisión del TSE de suspender el Direpre y señaló que “no es lo ideal”, sin embargo, consideró que se ha escogido el camino de garantizar la seguridad absoluta del voto y el recuento oficial.

Publicita en Páginas Amarillas


“Vamos a ser pacientes y pedimos a la población que lo sea, creo que eso elimina susceptibilidades, porque el TREP el año anterior fue el punto de partida de un gran conflicto convertido en un fraude y, en este caso, eliminar esta situación, ese proceso podría parecer un elemento negativo, pero si lo pensamos fríamente lo que vamos a tener es el recuento acta por acta que cada uno nosotros vamos a poder acceder a ella, así que paciencia y seguridad”, afirmó el candidato tras emitir su voto en la zona Sur de La Paz.

El año pasado la suspensión del TREP se dio la noche de las elecciones, cuando ya se había avanzado en el conteo rápido, lo cual generó sospechas y una auditoría de la OEA que encontró irregularidades que le impidieron validar los resultados. Esas elecciones quedaron anuladas por ese hecho.