Copa dice que regalará una Constitución al Gobierno para que lea y destituya a ministros censurados

  • ERBOL -
Copa dice que regalará una Constitución al Gobierno para que lea y destituya a ministros censurados
Foto: ERBOL.
La presidenta del Senado, Eva Copa, anunció este viernes que regalará al Gobierno una Constitución Política del Estado para que sea leída y se dé curso a la destitución de los ministros censurados Arturo Murillo y Víctor Hugo Cárdenas.

La Asamblea determinó la censura a los ministros en cuestión por no asistir a una interpelación, lo cual implica su destitución, pero el Gobierno aún no alejó a Murillo y Cárdenas del cargo.

Publicita en Páginas Amarillas


“Esta es una clara vulneración a la Constitución, parece que no conocen, creo que voy a mandarles, les voy a regalar una Constitución y van a leer el artículo 158 numeral 18 que dice destitución a la censura en una interpelación”, manifestó Copa en referencia a los gobernantes.

La senadora señaló que claramente la actitud del Gobierno amerita un proceso por incumplimiento de deberes, pero se dejará el resto del procedimiento a la legislatura que viene.

Este viernes la Asamblea pretendía notificar al Ejecutivo con la censura de los ministros, sin embargo, Copa denunció mediante Twitter que se había instruido el cierre de la ventanilla del Ministerio de la Presidencia, pero aún así se notificó el documento en el Ministerio de Gobierno.

Dice que respetará resultados

Abre tu tienda online


La senadora Copa aseguró que el MAS respetará los resultados de la votación del 18 de octubre. “Todos queremos vivir una fiesta democrática pacífica y tranquila donde no haya ningún tipo de manifestación social”, aseveró.

Asimismo, criticó al ministro Murillo por sus declaraciones respecto al proceso electoral e incluso la advertencia a “agitadores” de ponerlos en un avión o entre rejas.

“Realmente el señor Murillo tiene un problema psicológico, porque es muy exaltado, es muy prepotente, exacerba a la a la gente sin ningún motivo”.