Uniore espera de políticos que haya una “aceptabilidad de la derrota” en las elecciones

  • ERBOL -
Uniore espera de políticos que haya una “aceptabilidad de la derrota” en las elecciones
Representante de la Uniore, Pamela San Martín. Foto: TSE
La representante de la Misión de Observación del Centro de Comunicación y Difusión de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), la mexicana Pamela San Martín, manifestó que, ante el escenario que vive Bolivia de cara a las elecciones, se espera que haya una “aceptabilidad de la derrota” de parte de los políticos que no sean favorecidos con el voto.

“Los que esperaríamos es que haya una aceptabilidad de la derrota”, dijo San Martín. “Lo que es esperable de los actores políticos es precisamente reconocer los resultados cuando han acompañado todo el proceso que les garantiza el que éstos sean legítimos y acordes a la voluntad de la ciudadanía”, agregó.

Publicita en Páginas Amarillas


La observadora internacional señaló que el resultado electoral emanará de la votación de la ciudadanía y que, en ese marco, es importante el papel del Órgano Electoral porque debe brindan las garantías para que el proceso eleccionarios se desarrolle de una forma transparente.

San Martín afirmó que la ciudadanía está demandando un proceso electoral que permita generar confianza.

En ese marco, señaló que “los discursos de odio, los discursos de violencia, los discursos xenófobos, racistas no pueden ni deben ser aceptados y tolerados”. Manifestó que la ciudadanía tiene el derecho a decidir en base a información y no a sólo ataques y descalificación.