Ministerio Público desplaza 46 fiscales para las elecciones nacionales en Cochabamba

  • ABI -
Ministerio Público desplaza 46 fiscales para las elecciones nacionales en Cochabamba
El fiscal departamental de Cochabamba, Eduardo Terrazas, informó que 46 fiscales serán desplazados en ese departamento, con el fin de atender delitos electorales y otros que puedan suscitarse antes, durante y después de las elecciones generales del 18 de octubre.

"En cumplimiento al instructivo emitido por la Fiscalía General del Estado, para las elecciones nacionales del 18 de octubre se dispuso el desplazamiento de 46 fiscales, para la atención prioritaria a delitos electorales y otros que puedan presentarse en el transcurso del proceso electoral", informó.

Publicita en Páginas Amarillas


Explicó que el despliegue de fiscales se ejecutará de acuerdo a un rol de turnos, en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del municipio de Cochabamba.

Asimismo, dijo que se organizó un equipo de fiscales de materia, asistentes, técnicos legales y auxiliares, tanto en la ciudad de Cochabamba como en provincias.

Detalló que ese grupo tiene la finalidad de brindar una atención rápida y realizar una investigación inmediata sobre hechos que tengan que ver con delitos electorales y delitos comunes.

"Bajo esa lógica, en Cercado se desplazarán 28 fiscales, con sus respectivos asistentes y otros 18 fiscales irán a las restantes 15 provincias", añadió.

Abre tu tienda online


Por su parte, el Instituto De Investigaciones Forenses (IDIF) habilitará 11 peritos, de diferentes áreas, para la atención de casos y otros 14 estarán atentos al llamado en caso de emergencia.