Observa Bolivia tiene listo desplazamiento de 2.500 voluntarios con medidas de bioseguridad

  • ERBOL -
Observa Bolivia tiene listo desplazamiento de 2.500 voluntarios con medidas de bioseguridad
Directora de Casa de la Mujer, Paola García, e impulsoras del proyecto de observación. Foto/Observa Bolivia
Observa Bolivia tiene listo el desplazamiento de 2.500 voluntarios con el fin de examinar la calidad y transparencia del proceso electoral, este domingo 18 de octubre, reportó radio Alternativa de Santa Cruz para la red Erbol.

La directora de Casa de la Mujer, Paola García, una de las entidades pilares de la organización, informó que para la jornada del domingo ya fueron entregadas las mochilas de bioseguridad a los voluntarios que existen en los nueve departamentos del país.

Publicita en Páginas Amarillas


En el caso del departamento de Santa Cruz, los jóvenes estarán en 428 recintos electorales y 1.173 mesas de sufragio de zonas urbanas y rurales. Al igual que el resto, cada voluntario tendrán una mochila que contiene una guía electoral, barbijos, gorras, protectores faciales y un traje de bioseguridad a fin de garantizar la salud de las personas movilizadas.

Anunció que este domingo, los voluntarios estarán desde las 6 de la mañana en la apertura de todas las mesas, hasta que estas sean cerradas. “Es un trabajo de mesa por mesa, recinto por recinto y es un aporte de fortalecimiento a la democracia desde las mujeres”, indicó García.

Observa Bolivia es una iniciativa de observación electoral ciudadana conformada por 16 organizaciones de la sociedad civil, comprometidas con los derechos humanos, particularmente con los derechos de las mujeres, los jóvenes y los indígenas.

El trabajo fue realizado durante los últimos meses, tiempo en el que realizaron labores de reclutamiento y capacitación a los interesados en participar de este proceso. Ese trabajo se traducirá en un informe público, con conclusiones y recomendaciones, que será presentado al Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

Abre tu tienda online