Órgano Electoral exhorta a no fotografiar las papeletas marcadas, para preservar el voto secreto

  • ERBOL -
Órgano Electoral exhorta a no fotografiar las papeletas marcadas, para preservar el voto secreto
El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, exhortó a la ciudadanía a que no fotografíe su papeleta marcada, con el objetivo de preservar el principio del voto secreto que es uno de los pilares fundamentales de la democracia.

“Exhortamos a todos los ciudadanos a preservar el secreto del voto, por supuesto no fotografiar su papeleta marcada, es una exhortación muy fuerte del Tribunal Supremo Electoral para que entre todos ayudemos a preservar el pilar fundamental que es el voto secreto”, dijo Romero en conferencia de prensa.



El funcionario aclaró también que es totalmente libre la posibilidad de fotografiar el acta de conteo en las mesas de sufragio para el 18 de octubre.

Señaló que además las fotografías de las actas estarán publicadas en el sistema de cómputo del TSE junto a su transcripción, con el objetivo de que el ciudadano tenga plena certeza de ese resultado.

Para la jornada de votación, el TSE también informó que de manera excepcional se permitirá votar con documento de identidad vencido desde el 18 de octubre de 2019.