COB: Vamos a respetar al ganador de estas elecciones pero con transparencia

  • ERBOL -
COB: Vamos a respetar al ganador de estas elecciones pero con transparencia
Ejecutivos de la Central Obrera Boliviana, hoy en conferencia de prensa. Foto/Erbol
La Central Obrera Boliviana anunció este jueves que respetarán al ganador de las elecciones, siempre que estas se realicen con transparencia y pidió a las autoridades electorales y del gobierno hacer respetar el voto ciudadano del 18 de octubre para “recuperar” la democracia.

“Vamos a respetar al ganador de estas elecciones, pero con transparencia con honestidad, eso es lo que pide el pueblo”, dijo declaró el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi en conferencia de prensa junto a otros miembros del comité ejecutivo.

Publicita en Páginas Amarillas


Sostuvo que cada boliviano que asista a la urna está en la obligación de hacer seguimiento y ver que su voto se respete. Huarachi instruyó a sus bases no responder a las provocaciones destinadas a generar algún tipo de convulsión, porque las organizaciones sociales fueron las que solicitaron elecciones generales.

Indicó que ese objetivo se cumplirá asistiendo de manera pacífica a las elecciones y ejerciendo el derecho de elegir a los gobernantes para los próximos cinco años.

Dijo que el pueblo organizado y en control social es el garante para que los bolivianos con su voto, puedan retornar a los tiempos de paz y armonía y de construir una Bolivia para todos.

“Llamamos a la conciencia del pueblo y a la nueva generación de los jóvenes que están esperando una oportunidad de trabajo. Creo que el 18 de octubre es importante recuperar la democracia para garantizar estabilidad política, económica y social”, manifestó.

Abre tu tienda online