Arias anuncia que helicóptero Chinook trabajará en el norte paceño para mitigar incendios

  • ERBOL -
Arias anuncia que helicóptero Chinook trabajará en el norte paceño para mitigar incendios
Foto: MOPVS.
El ministro de Obras Públicas, Iván Arias Durán, informó este jueves que el helicóptero Boeing CH-47 Chinook arribará en el transcurso de las siguientes horas al país y se sumará al trabajo de bomberos y voluntarios para mitigar los incendios forestales en las áreas protegidas de Apolobamba y Madidi del norte del departamento de La Paz.

“Acabo de conversar con el Ministro de Defensa (Luis Fernando López) que dirige el Consejo Nacional de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres (CONARADE) que entre el sábado, domingo o lunes el Chinook estará en una zona muy peligrosa. La ayuda de este helicóptero va a ser prioritaria para combatir los incendios en el sector”, indicó Arias.

Publicita en Páginas Amarillas


De acuerdo a la autoridad, el helicóptero Chinook fue enviado por el Gobierno de Canadá, para reforzar las tareas contra el fuego, pues tiene una gran capacidad de carga de agua para operaciones contra incendios y además no requiere de una gran pista para su aterrizaje.

“Acá se tiene que combatir el fuego por tierra, pero hay zonas que solamente se pueden combatir por aire y el helicóptero es ideal para ser usado en quebradas y serranías”, puntualizó la autoridad.

En el Área Natural de Manejo Integrado Apolobamba y el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Madidi, existen más de 1.800.000 hectáreas que se vieron afectadas por los incendios. A momento se registraron 1.500 hectáreas afectadas por cinco focos de calor, que en las últimas horas se redujeron a dos.

Este jueves, el titular de Obras Públicas junto a periodistas, diez bomberos profesionales de la Policía Boliviana y 20 voluntarios del grupo Ajayu, se trasladó al municipio de Apolo para reforzar el Comando de Incidentes de lucha contra los incendios instalado en el Regimiento de Infantería “Pedro Domingo Murillo”.

Abre tu tienda online


(Con información del MOPSV)