Canciller: "Todo pronostica que los comicios se van a desarrollar de manera pacífica"

  • ABI -
Canciller: "Todo pronostica que los comicios se van a desarrollar de manera pacífica"
La canciller Karen Longaric consideró que las elecciones generales del próximo domingo se realizarán de manera pacífica y transparente, pese a las amenazas de violencia que surgieron en las últimas semanas.

"Todo pronostica que estos comicios se van a desarrollar de manera pacífica y que las elecciones nacionales van a ser transparentes, libres y plenamente inclusivas, tal como lo ha comprometido el Gobierno actual, aunque no depende del Gobierno todo esto, sino del Tribunal Supremo Electoral, pero creo que todas las condiciones se están dando para ello", dijo Longaric, en entrevista con TVU.

Publicita en Páginas Amarillas


En ese sentido, las misiones de observadores internacionales también ya se encuentran en el país trabajando con el propósito de asegurar -según la autoridad- una supervisión "muy clara y muy confiable" para el pueblo boliviano.

Sin embargo, ayer, el embajador de la Unión Europea en Bolivia, Michael Dóczy, afirmó que cuando habla con la gente de este país pudo "sentir que hay mucha preocupación por un posible estallido de violencia después de las elecciones".

Al respecto, Longaric afirmó que "definitivamente hay preocupación y tensión en la población", pero se espera que no ocurra ningún extremo.

Además, "espero que todas (las misiones internacionales) cumplan con el rol que han comprometido desarrollar en estas elecciones y ayudarnos a velar para que en Bolivia haya un clima de paz y de tranquilidad, y que se rechace toda amenaza de violencia por parte de grupos que han estado anunciando (...) en caso de que su partido no gane las elecciones", puntualizó.

Abre tu tienda online