Alto Beni: Reportan ‘envenenamiento’ del arroyo Chamaleo Chico y varias especies muertas

  • ERBOL -
Alto Beni: Reportan ‘envenenamiento’ del arroyo Chamaleo Chico y varias especies muertas
Pescados muertos en el Arroyo Chamaleo Chico. Foto/captura de video Radio Unión de Alto Beni
Comunarios de las riberas del arroyo Chamaleo Chico, en el municipio de Alto Beni, denunciaron el envenenamiento de las aguas naturales con graves pérdidas ecológicas y perjuicios a muchas familias que se proveen de agua para para el sustento diario.

Rubén Guillén, comunario del sector, declaró a Radio Unión de Alto Beni de la red Erbol que la tarde del martes fue contaminado por el excomunario identificado como Juan Ari quien vino con sus amigos del sector de Carrasco-Caranavi y envenenaron el arroyo, seguramente, para sacar pescados.

Publicita en Páginas Amarillas


“Esta mañana (por el miércoles) amanecieron muertos todos los pescaditos, sapos, cangrejos, suchis y otras especies. Esto es una hediondera y una gran pérdida ecológica porque de este arroyo consumen y se alimentan las comunidades Nuevo Mundo, 8 de Enero, Primero de Mayo y Villa Montes”, declaró.

Guillén indicó que lamentablemente el arroyo es la única fuente de agua y la gente debe recorrer varias horas a proveerse agua y trasladar en galoncitos hasta sus viviendas.

Pidió a las autoridades de medio ambiente departamentales y gubernamentales, tomar acciones inmediatas porque en la práctica se ha privado de alimentos y agua a varias familias que viven en el sector del arroyo Chamaleo Chico.