Sirmes y otros sectores manifiestan su apoyo a Carlos Mesa para elecciones

  • ERBOL -
Sirmes y otros sectores manifiestan su apoyo a Carlos Mesa para elecciones
Organizaciones fueron a pronunciarse en plaza Murillo.
El Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes) de La Paz y otros sectores sociales, como jubilados del sistema integral de pensiones, expresaron este miércoles su apoyo a Carlos Mesa para las elecciones, con el objetivo de que el MAS no regrese al poder.

El ejecutivo del Sirmes, Fernando Romero, manifestó que la decisión del sindicato es dar “voto castigo” al MAS y así evitar que “llunku” tomen el poder.

Publicita en Páginas Amarillas


Señaló que el Sirmes decidió pedir al Luis Fernando Camacho que decline su postulación porque no se puede “correr el riesgo” de que el MAS vuelva al poder.

“Inevitablemente el candidato que se perfila y que debemos apoyar el pueblo boliviano es el señor Carlos Mesa, lo respaldamos, lo apoyamos porque es la única salida para que los dos tercios nunca más vuelvan y causen daño al pueblo boliviano”, aseveró.

Asimismo, se pronunció el Movimiento Cívico Patriótico que, según afirmó incluye a representantes de maestros, fejuves, campesinos, jubilados de las fuerzas del orden. Dicha organización también llamó al voto castigo al MAS y apoyar a Carlos Mesa.

El Movimiento Cívico Patriótico aclaró que el apoyo a Mesa no es un “cheque en blanco”, sino será celoso guardián de que se cumpla la Constitución.

Abre tu tienda online


Respecto a Camacho, esta organización le instó a llegar a un acuerdo con Carlos Mesa para derrotar al MAS.

El dirigente de una de las facciones de la Confederación de Campesinos, Nelson Condori, llamó a no fraccionar el voto y apoyar a Carlos Mesa.

El mismo Condori fue quien en 2019 se dio un abrazo con Camacho en las manifestaciones que derivaron en la renuncia de Evo Morales. Ahora le dijo al excívico cruceño que analice la situación y decline su candidatura para buscar la unidad. “Los campesinos estamos en pie de guerra”, sostuvo.

Por otro lado, la Confederación de Jubilados del Sistema Integral de Pensiones emitió un comunicado en el el cual ratifican su apoyo a Carlos Mesa, como lo hizo en 2019.

Los Parrales


Llamó a sus bases a “dar el apoyo con su voto al candidato Carlos Mesa Gisbert y a sus candidatos uninominales en todo el país en las presentes elecciones nacionales de octubre 2020, cuidando al mismo tiempo su integridad física con las medidas de bioseguridad necesarias”.

Desde el ambiente político, la diputada de UD, Lourdes Millares, también manifestó su apoyo a Mesa. Mediante un video en redes sociales, la parlamentaria de Chuquisaca aseveró que Comunidad Ciudadana es la única capaz de derrotar al MAS.