Gobernación de Tarija emite Decreto de Auto de Buen Gobierno para las elecciones nacionales

  • ABI -
Gobernación de Tarija emite Decreto de Auto de Buen Gobierno para las elecciones nacionales
El director general de Despacho de la Gobernación de Tarija, Rodolfo Morales, informó este miércoles que esa institución emitió el Decreto de Auto de Buen Gobierno, que regirá para las elecciones nacionales del 18 de octubre en ese departamento del sur del país.

"El Decreto departamental número 100/2020 donde se declara el Auto de Buen Gobierno donde existen varias prohibiciones que siempre se reglamentan cuando existen elecciones, tanto nacionales, como departamentales. El Decreto entra en vigencia 48 horas antes del acto electoral, es decir el viernes 16 de octubre", informó a los periodistas.

Publicita en Páginas Amarillas


Agregó que está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas, portar armas de fuego, explosivos, elementos punzocortantes, elementos peligrosos para la seguridad de las personas, la realización de actos o espectáculos públicos, el traslado de personas de un recinto a otro recinto.

Sin embargo estará permitida la circulación de vehículos públicos y privados, a excepción de ambulancias, Policía, carros bomberos y otros debidamente acreditados.

"También se establece que en base al Decreto Supremo 4352, de fecha 29 de septiembre del 2020, se ha dispuesto el cierre de fronteras internacionales, terrestres, fluviales y lacustres como una medida de restricción y prevención de la población ante la pandemia del COVID-19", agregó.

Añadió que en ese Decreto Supremo también se establece el uso de barbijos, alcohol desinfectante y todas las medidas de bioseguridad el día de las elecciones para evitar el contagio del COVID-19.

Abre tu tienda online