Elecciones: Ministro de Defensa insta a la población a no entrar en un "nerviosismo extraordinario"

  • ABI -
Elecciones: Ministro de Defensa insta a la población a no entrar en un "nerviosismo extraordinario"
El ministro de Defensa, Fernando López, instó este miércoles a la población boliviana a no ingresar en un "nerviosismo extraordinario", después de que en las últimas horas se registraron algunos mercados abarrotados y largas filas de vehículos en estaciones de servicio, en busca de combustible.

"No es necesario un nerviosismo extraordinario en unas elecciones que evidentemente son diferentes por el tema de bioseguridad, pero nada más, no generemos nerviosismo donde no hay, donde realmente tenemos que ponernos nerviosos todos es en el tema de los incendios, que son 100% provocados y ustedes pregúntense con qué intenciones", dijo López.

Publicita en Páginas Amarillas


En las últimas semanas, el Movimiento Al Socialismo (MAS) empezó a generar un ambiente electoral tenso, después de que algunos de sus dirigentes y partidarios empezaron a hablar de manera constante de un posible "fraude" en las elecciones del 18 de octubre e incluso advirtieron con retomar el poder por la fuerza en las calles.

Sin embargo, la autoridad gubernamental convocó a "estar empapados de un altísimo espíritu democrático de hermandad y de cariño", en días previos a los comicios generales.

"Dejemos de una vez de ser odiadores políticos, uno puede tener un rival político, pero jamás odiar al prójimo por más que sea de otro partido, por más que piense diferente, en la democracia no puede haber cabida para el odio, el odio no combina con la democracia", agregó.

Remarcó que la diferencia de ideas es aceptable totalmente en democracia, pero "lo que no puede haber entre los bolivianos es mirarnos a los ojos y odiarnos por la política".

Abre tu tienda online


El próximo domingo, los bolivianos acudirán nuevamente a las urnas para elegir a sus nuevas autoridades nacionales y López puntualizó que el resultado debe ser respetado "gane quien gane o pierda quien pierda".