Bolivia tendrá una representación en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas

  • ABI -
Bolivia tendrá una representación en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas
La Asamblea General de Naciones Unidas eligió a Bolivia como uno de los 15 nuevos miembros del Consejo de Derechos Humanos, la máxima entidad global que promueve el pleno ejercicio de las libertades ciudadanas.

También ingresarán a ese órgano China, Costa de Marfil, Cuba, Francia, Gabón, Malawi, México, Nepal, Pakistán, Rusia, Senegal, Ucrania, Uzbekistán y el Reino Unido.

Publicita en Páginas Amarillas


El embajador británico en La Paz, Jeff Glekin, a través de su cuenta en Twitter (@jeffglekin), dijo que se trata de una "muy buena noticia" que Bolivia y el Reino Unido hayan sido elegidos para el Consejo en el periodo 2021-2023.

"Esperamos trabajar juntos allí para promover y proteger los derechos humanos en todo el mundo", remarcó Glekin.

El Consejo de Derechos Humanos es un organismo intergubernamental dentro del sistema de las Naciones Unidas compuesto por 47 Estados responsables de la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo.

Según su portal oficial, tiene la capacidad de debatir todas las diversas temáticas relativas a los derechos humanos y situaciones que requieren su atención durante todo el año. Se reúne en la oficina de la ONU en Ginebra.

Abre tu tienda online