Leyes cierra puertas de la Alcaldía para evitar notificación de suspensión temporal

  • ERBOL -
Leyes cierra puertas de la Alcaldía para evitar notificación de suspensión temporal
Alcaldía apareció cerrada en horas de oficina. Foto/Radio Kancha Parlaspa
Las puertas de la alcaldía de Cochabamba aparecieron cerradas en horas de oficina y bajo fuerte custodia por la policía municipal, para evitar que el Concejo Municipal notifique al alcalde José María Leyes con la Resolución Nº 8611 sancionada ayer, mediante el cual suspende al ejecutivo municipal por 30 días sin goce de haberes, reportó radio Kancha Parlaspa de la red Erbol.

La mañana de este miércoles una funcionaria del Concejo se acercó a la Alcaldía para entregar dicha notificación, pero se encontró con las puertas cerradas, motivo por el cual anunció que en las próximas horas buscaría otra vía legal para cumplir con el trámite y que Leyes entregue el despacho al designado alcalde interino Iván Tellería.

Publicita en Páginas Amarillas


La suspensión es consecuencia de una resolución de la Comisión de Ética que lo encontró responsable al alcalde por una compra simulada de vehículos.

Leyes impugnó en una acción de amparo que le salió procedente en primera instancia y este miércoles se conoció que el mismo fue rechazada por el Tribunal Constitucional de Sucre, lo cual dio paso a la efectividad de la resolución de la Comisión de Ética pronunciada en marzo de este año.