Canadá enviará a Bolivia un helicóptero Chinook para combatir incendios

  • ERBOL -
Canadá enviará a Bolivia un helicóptero Chinook para combatir incendios
Foto ilustrativa / chinook-helicopter.com
La Cancillería informó que el Gobierno de Canadá enviará a Bolivia un helicóptero Chinook, con el objetivo de combatir los incendios forestales.

El apoyo de Canadá consta de financiamiento de 4 millones de dólares canadienses, lo que equivale a algo más de 3 millones de dólares estadounidenses.

Publicita en Páginas Amarillas


La Cancillería boliviana indicó, mediante comunicado, que se está coordinando la llegada del helicóptero en el transcurso de esta semana, a través de la Embajada de Canadá en Bolivia con el Ministerio de Defensa.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia agradece la rápida y comprometida respuesta del Gobierno de Canadá a las solicitudes realizadas como consecuencia de la emergencia ambiental que se vive en el país”, dice el comunicado.

El Gobierno ya ha declarado desastre nacional debido a la sequía y a los incendios, abriéndose así a la ayuda internacional. La superficie afectada por el fuego ya ha superado el millón y medio de hectáreas.

El Chinook es un tipo de helicóptero bimotor que es conocido por su capacidad de carga y también su uso para combatir incendios forestales. Una aeronave de esas características ya fue contratado el año pasado por Bolivia para combatir a los inciendios.

Abre tu tienda online