Caso Samanta: Imputan a la raptora por trata y a sus dos hijos por cómplices

  • ERBOL -
Caso Samanta: Imputan a la raptora por trata y a sus dos hijos por cómplices
Foto de archivo / Min. de Gobierno.
La Fiscalía informó este martes que ha procedido a la imputación por el delito de trata a la mujer acusada de raptar a la bebé Samanta, pero también sus hijos, un varón y una mujer, fueron involucrados en el caso como cómplices del hecho.

La mujer acusada, identificada como Silvia Yumo de 44 años de edad, fue capturada el lunes cuando tenía en brazos a la bebé Samanta, un mes después de haberla arrebatado de su madre.



El fiscal coordinador Sergio Bustillos indicó que también se aprehendió a los dos hijos de la acusada, hombre y mujer mayores de edad, quienes sabían que su madre tenía en su posesión a una bebé que no era suya, pero además se presume que tenían conocimiento de la búsqueda de Samanta.

Según el fiscal, la principal acusada alegó que tenía depresión tras haber pedido un bebé y separarse de su esposo. Agregó que, de acuerdo con la conversación que tuvo con la madre de Samanta, ella no tenía posibilidades de cuidar y querer a la niña, por lo cual decidió sustraerla para darla una mejor vida.

Señaló que se está solicitando detención preventiva para los tres imputados, una para la cárcel de Obrajes, la segunda para Miraflores y el sujeto para el penal de San Pedro. La decisión será tomada por un juez.