Alcaldía garantiza terreno para construir un centro para pacientes con cáncer en Santa Cruz

  • ABI -
Alcaldía garantiza terreno para construir un centro para pacientes con cáncer en Santa Cruz
La Alcaldía de Santa Cruz entregará un terreno de 30.000 metros cuadrados al Instituto Oncológico Boliviano para la construcción de un centro de atención especializado para pacientes con cáncer y además dará apoyo técnico para la ejecución de ese proyecto.

"Nos llena de alegría y satisfacción, desde el Gobierno municipal, aportar con nuestra contraparte, el terreno es el inicio de este hermoso proyecto que será una realidad para nuestra población, los pacientes con cáncer ahora tendrán un hospital con todas las condiciones", informó la alcaldesa interina, Angélica Sosa.

Publicita en Páginas Amarillas


La autoridad municipal, en reunión con directivos del Oncológico y la Asociación de Pacientes con Cáncer, comprometió su apoyo para la ejecución de ese proyecto, debido a que en la actualidad el Oncológico se encuentra colapsado.

Por su parte, el director del Oncológico, Carlos Sadud, explicó que ese colapso viene desde hace varios años.

"Ya no es adecuado, no cumple con ninguna norma para la atención de los enfermos con cáncer, entonces estamos en una situación muy grave", advirtió.

Destacó, asimismo, que ahora se cuenta con la base para el nuevo hospital, "que estará adecuado con toda la infraestructura".

Abre tu tienda online