Cochabamba: Sube la basura en las calles por bloqueo al botadero de K’ara K’ara

  • ERBOL -
Cochabamba: Sube la basura en las calles por bloqueo al botadero de K’ara K’ara
Sube la cantidad de basura en el área urbana de Cochabamba. Foto/Radio Pío XII-Cochabamba
La ciudad de Cochabamba volvió a amanecer con más promontorios de basura a consecuencia del bloqueo al botadero de K’ara K’ara, protagonizado por vecinos autoconvocados que exigen al gobierno municipal la entrega de una canasta solidaria con fondos del desayuno escolar.

La basura amaneció amontonada en calles, avenidas y cerca de los mercados, mientras unos 60 carros colectores de basura cargados de desechos materiales permanecen desde el fin de semana varados en el acceso al relleno sanitario.

Publicita en Páginas Amarillas


El conflicto se origina por una falta de entendimiento entre el Concejo Municipal y el Ejecutivo Municipal para impulsar una norma complementaria a la Ley 724/2020 de Transferencia Público Privada Excepcional en Beneficio de Estudiantes que fue promulgada por el alcalde José María Leyes.

En el Concejo esperan un proyecto de ley modificatoria al presupuesto que cambia la figura de una simple norma aludida por el vocero municipal Alex Contreras, mientras el dirigente Sergio Ayaviri advirtió que, si en las próximas horas no hay solución a sus demandas, exigirán la renuncia del alcalde y concejales municipales.

Entre tanto los carros de la Empresa Municipal de recojo de basura suspendieron labores desde el fin de semana a raíz del bloqueo al acceso principal al conflictivo botadero de K’ara K’ara.

imagen

Carros colectores varados en los accesos al relleno sanitario. Foto/Radio Kancha Parlaspa



Abre tu tienda online